I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 20 de abril de 2010

Las novelas de Crepúsculo, en el ‘top ten’ de quejas por inapropiadas


El sexo explícito y su puesto de vista sobre la religión han condenado a la saga literaria Crepúsculo a estar en el listado de libros que recibe más quejas. La Asociación de Bibliotecas Americanas (ALA) publica todos los años un listado con los libros que reciben más solicitudes en bibliotecas y escuelas para que sean retirados o para que se limite su acceso a los más jóvenes.

En el ránking correspondiente a 2009 se ha incorporado como novedad el fenómeno mediático del año, Crepúsculo. Y eso que la primera novela de la saga escrita por Stephenie Meyer se publicó en 2005. Con un total de cuatro libros en el mercado, parece que es la repercusión de las películas protagonizadas por Robert Pattinson y Kristen Stewart lo que ha desatado las quejas de personas que consideran que estas novelas no son adecuadas para los niños ni los preadolescentes.

Este listado publicado cada año por la ALA no refleja el sentir de esta asociación, sino lo que sucede en las bibliotecas y colegios de todo Estados Unidos, aunque admite que las quejas que se formalizan probablemente sólo representen el 25% de las reales. Con todo, la opinión que los expertos de esta agrupación tienen sobre Crepúsculo es bien distinta, ya que incluyeron su primera novela en la selección de mejores obras de ficción para jóvenes en 2006. Y en 2009 destacaron también su novela La huésped, ajena a la saga Crepúsculo.

(paroleparole.es)

0 comentarios:

Nuevo trailer de Eclipse!

  © Blogger templates Newspaper III by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP